House of Food: como un Masterchef en Jersey Shore

House of Food

Nadar por los mares televisivos de MTV siempre es un placer… al menos para mí. Realities sobre convivencias, fiestas, ex, borracheras, sexo y jovencitos haciendo el canelo frente a las cámaras habíamos visto como mil. ¿Qué es lo que más pega ahora en casi todo el mundo? Los concursos de cocina. ¿Y cómo hace MTV para hacer un concurso de cocina sin perder un ápice de su esencia de reality show en la que un montón de gente se ponen de puta para arriba a grito pelado? Fácil. ‘House of Food’ está dividido en dos secciones: la cocina y la convivencia. Buscamos a gente que disfruten cocinando y que tengan ganas de aprender, les metemos en una mansión de ensueño y les dejamos en manos de tres expertos cuyas lenguas están más afiladas que los cuchillos de la cocina.

‘House of Food’ no es un concurso de cocina que siga los pasos de, por ejemplo, ‘Masterchef’. Aquí todo gira en torno a pruebas muy diferentes entre sí, desde trabajar en la cocina de un restaurante con 3 estrellas Michelín a una hamburguesería de barrio. La finalidad del concurso es, según la web, ganar el aprendizaje de su vida. Obviamente solo puede ganar uno.

¿Y qué pasa mientras se intentan sacar los ojos en la cocina por culpa de la presión que dan los tres expertos? Mientras se quedan en casita, salen a tomar algo por ahí y, de paso, se ponen de vuelta y media, se critican, se insultan y hasta se pegan… todo muy MTV, claro. ‘House of Food’ lleva emitidos 5 programas y ya he visto los 2 primeros. Sólo puedo decir una cosa: este programa es una bomba genial. ¿Te gusta cocinar y te gusta sacarte los ojos con todo el mundo que se atreve siquiera a mirarte? ‘House of Food’ es tu programa.

House of Food


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *