Inés Sastre y Fermín Cacho, padrinos de la Carrera Mundial del Corazón

Inés Sastre y Fermín Cacho, padrinos de la Carrera Mundial del Corazón

El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano y máxima expresión de vida. Para recordarlo, un año más se celebró en Madrid la Carrera Popular del Corazón que contó con dos padrinos de excepción. Por una parte, el deportista Fermín Cacho, cuyo ejemplo puede servir de modelo positivo sobre lo importante que es tener un estilo de vida saludable. Y por otro, la modelo Inés Sastre, uno de los rostros más bellos de la moda española.

La salud y la prensa rosa también pueden darse la mano de una forma muy positiva en más de una ocasión cuando los rostros populares se convierten en un medio para expresar un mensaje importante. En este caso, se trataba de informar a la sociedad sobre los riesgos de llevar un estilo de vida sedentaria porque el sedentarismo daña el corazón.

Sin embargo, en otros muchos casos, los famosos también colaboran con otras causas vinculadas con la salud. Por ejemplo, Manuel Carrasco compuso la canción Mujer de las mil batallas para poner voz a la lucha contra el cáncer. Otras personas que también han superado la enfermedad en primera persona se han convertido en un ejemplo de lucha y superación. Éste es el caso, por ejemplo, de Terelu Campos.

Del mismo modo, otros famosos que afrontan la enfermedad en la actualidad, siguen mostrando su actitud vital. Éste es el caso de Manolo Escobar y de la valiente María Pineda. A pesar de que a veces, la prensa rosa se vincula con la superficialidad, lo cierto es que los famosos también pueden convertirse en un ejemplo positivo de valores humanos que tanta falta hacen en la sociedad del siglo XXI.

Más información – Manolo Escobar suspende sus conciertos por problemas de salud

Fuente – Hola.com


Categorías

Opinión

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía.

La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *