Inma Cuesta indemnizada por mostrar unas fotos en ‘topless’

inma-cuesta

La actriz Inma Cuesta será indemnizada por la revista ‘Qué me dices’ con 100.000 euros por publicar un topless. La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de Cuesta en una sentencia cuyo ponente ha sido su presidente, Francisco Marín Castán, y que ha comunicado el alto tribunal en una nota junto a la sentencia, y es que la revista en un principio pensaba indemnizarla con 10.000 euros, pero Inma no contenta recurrió el recurso.

Fue en verano de 2010 cuando Inma Cuesta conocida por la serie ‘Águila Roja’ vio cómo su imagen era portada de la revista QMD, mientras estaba en una playa valenciana en topless, la actriz denunció los hechos alegando había sufrido “una intromisión a su imagen y en su intimidad”.


No ha sido sin antes interponer varios recursos cuando a la actriz le han dado la razón en el Tribunal Supremo. Primeramente en el primer fallo ya se entendió que había sido objeto de “una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen” y por lo tanto se estableció una indemnización de 100.000 euros, pero los recursos ante la Audiencia Provincial de Madrid de la parte demandada, la editora Hachette Filipacchi, hoy Hearst Magazines, tuvieron como efecto la rebaja de esa cantidad a 10.000 euros.

Finalmente el Supremo estima el recurso extraordinario por infracción procesal y el de casación interpuestos por los representantes legales de la actriz, “en el aspecto relativo a la cuantía indemnizatoria que le correspondía por la intromisión declarada en su intimidad y propia imagen”, señala en su comunicado. Para el Tribunal, Cuesta fue fotografiada “subrepticiamente” “en un lugar privado”, y las imágenes que se divulgaron en la revista de entretenimiento Qué me dices, violaron por lo tanto su intimidad.


Categorías

Actrices

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *