Inma Cuesta protagoniza la campaña “Esto no es un selfie”

Inma Cuesta protagoniza la campaña "Esto no es un selfie"

El selfie es un nuevo concepto que muestra el valor visual de la era de Instagram. Sin embargo, existe una diferencia importante entre el selfie y el autorretrato. Esto es lo que pretende mostrar Adolfo Domínguez con la campaña “Esto no es un selfie” de la que Inma Cuesta y Luis Rosar son embajadores.

Autorretrato de Inma Cuesta

Inma Cuesta comenta respecto a esta campaña: “Esto no es un selfie es el nombre que da título a la campaña en la que he tenido el placer de colaborar con @adolfodominguezoficial dándome la oportunidad de disfrutar de mi pasión por la fotografía”. ¡Después del salto del post puedes ver este bonito autorretrato!

Inma Cuesta añade: “La invitación era irresistible, yo sería la fotógrafa del reportaje. Y autorretratarme, se convirtió en un viaje hacia dentro, en la búsqueda de mí misma en la imagen del espejo… En un juego en el que sólo éramos testigos la cámara, el espejo y yo”. Es decir, un viaje de autoconocimiento a través del poder de los matices de una imagen. Una imagen que convierte en eterno el instante. Por el contrario, el selfie es más fugaz.

Inma Cuesta protagoniza la campaña "Esto no es un selfie"

Inma Cuesta explica en Instagram: “Un autorretrato es la descripción que una persona hace de sí misma ya sea mediante la fotografía, la pintura o la literatura, puede llegar a manifestar las cualidades físicas y espirituales que el autor ve en sí mismo… Esta disciplina busca desentrañar la representación del yo y las metáforas y distorsiones que los autores pueden plantear en sí mismos en relación con su obra artística”. Sin duda, una campaña muy interesante que pone en valor el lenguaje visual.

Autorretrato de Anne Igartirubu

Esto es un autorretrato no es un selfie. Otros famosos también han participado en este concurso fotográfico que muestra el poder expresivo de la imagen como viaje hacia la propia identidad en forma de autoestima visual. Anne Igartiburu afirma sobre este autorretrato: “No somos un único yo. Con este autorretrato ante el espejo me uno al concurso fotográfico de Adolfo Domínguez”.

Anne Igartiburu: Esto no es un selfie


Categorías

Actrices

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *