Isabel Pantoja y la herencia recibida de Juan Gabriel

isabel pantoja

Isabel Pantoja podría recibir un piso en la zona de Chueca valorado en un millón de euros. Al parecer, se lo habría dejado en herencia el desaparecido Juan Gabriel. Sin embargo si las noticias son ciertas esa herencia para recibirla supondría un coste.

El que fuera uno de los mejores amigos de Isabel Pantoja le habría dejado un piso de 231 metros cuadrados, situada en la calle Augusto Figueroa. Fuentes cercanas al compositor mexicano aseguran que todo el patrimonio pasará a manos de sus herederos, sus cuatro hijos.

No se ha abierto el testamento

Suponiendo que la herencia fuera cierta, podríamos decir que solucionaría la precaria economía de la Pantoja que todavía tiene que hacer frente a las deudas con Hacienda. Sin embargo si lo recibiera no sería gratis. Si bien la vivienda está libre de cargas la tonadillera tendría que abonar el impuesto de Sucesiones. El gesto es muy entrañable pero puede poner a Isabel en un serio problema a la hora de recibirlo.

Al no ser familiar de Juan Gabriel, ésta no podría acogerse a una reducción en la base imponible. Lo cual significa que se le aplicaría el máximo que dictamina la ley. Porque el piso tendría que ser tasado y si está valorado en un millón estamos hablando de 340.000 euros. Un efectivo del cual Isabel Pantoja carece para hacer frente y poder recibir la herencia.

Isabel, desde que le comunicaron el desenlace fatal de su amigo vive en el llanto. No habla con casi nadie y no entiende cómo la vida le ha vuelto a dar un revés de los que una tarda en recuperarse. Aún así antes de su muerte dejó a la cantante un disco grabado y organizada una gira por Latinoamérica. Seguramente se convertirá en todo un homenaje póstumo a su compositor y amigo.

El conocido como el ‘divo de Juárez’, cuenta con un patrimonio cerca de 30 millones, sin calcular los derechos de autor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *