Isabel Pantoja, no ha tenido trato a favor y se le niega el tercer grado

Isabel Pantoja, no ha tenido trato a favor y se le niega el tercer grado

Escrito por: Rosa Sánchez   @https://twitter.com/Rossma    3 julio 2015     2 minutos

Los servicios de inspección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han dejado bien claro que no hubo trato alguno de favor hacia Isabel Pantoja, algo que negaron “tajantemente”. Al igual que se le ha sido negado el tercer grado, algo que le hubiera permitido abandonar durante el día el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra.

En un comunicado, el organismo penitenciario asegura que, después de diez días de investigación en el centro, los dos funcionarios de la inspección “han desmontado en sus conclusiones punto por punto ese supuesto trato de favor” denunciado por algunos funcionarios de la prisión.


El informe está basado en una exhaustiva investigación donde han comprobado in situ la ausencia de los presuntos privilegios, en la que han tomado declaración a una muestra significativa de la plantilla del centro y a algunas internas del mismo, así como han analizado la documentación correspondiente al caso y realizado un registro sorpresivo y minucioso de la celda de la interna.

En cuanto al trato a favor que supuestamente tenía Isabel Pantoja por parte de la directora de la prisión, es completamente falso. Al parecer, la directora tiene una atención directa con las presas, por lo que su forma de gestión ha contribuido a que Alcalá de Guadaíra registre los índices de conflictividad más bajos de las cárceles españolas.

También se le ha denegado el tercer grado. La Junta de Tratamiento de la prisión sevillana decidió no acceder a las pretensiones de Pantoja y lo hizo tras producirse un empate a tres votos. Fue precisamente la directora del centro, María Isabel Cabello, la persona a la que se había acusado de dar trato de favor a la cantante, la que decidió, debido a su voto de calidad, negar la concesión del tercer grado para la tonadillera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.