James Middleton, hermano de Kate, comenta su batalla contra la depresión

James Middleton, hermano de Kate, comenta su batalla contra la depresión

Escrito por: David Lopez Perez    13 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

James Middleton ha querido comentar cómo lleva su batalla contra la depresión. El joven de 31 años comenta, en declaraciones a The Daily Mail, que pensaba que el haber nacido en una familia adinerada le mantendría «inmune ante la depresión».

Considera a esta enfermedad como «el cáncer de la mente» y añade que «me sentí incomprendido, como un error irremediable. No le deseo ni a mi peor enemigo ese sentimiento de falta de utilidad y de desesperación, esa soledad y ese aislamiento».

Jamesmiddleton2

Todo comenzó a finales de 2016 y no fue hasta el año siguiente cuando comenzó a pedir ayuda. «Finalmente, me enfrenté al hecho de que no podía seguir así, que no estaba del todo bien, que necesita ayuda urgentemente. Este reconocimiento me llevó a tener cierta calma. Sabía que si aceptaba recibir ayuda, tendría alguna esperanza».

Unas sesiones de comportamiento cognitivo le han servido para cambiar su forma de pensar. «Te puedes imaginar que no le dije nada a mi familia, pero los que están más cerca de ti son a los que te cuesta más decirles algo».

Ahora habla claramente gracias a que el príncipe William y su hermano Harry tienen una asociación caritativa, llamada Heads Together, que está destinada a solucionar este tipo de problemas. Incluso comenta que sus perros, especialmente Ella, han sido definitivos para su recuperación.

«Los animales pueden ofrecer una sensación de calma, de comodidad, de seguridad y te permiten distraer la atención para que te centres en otra actividad que te de más placer». A James y a los que pasan por la misma situación les enviamos un sincero mensaje de ánimo.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.