Javier Fernández, Campeón del Mundo de Patinaje sobre Hielo

Javier Fernández, Campeón del Mundo de Patinaje sobre Hielo

Existen muchos deportes distintos, muchos más que el omnipresente fútbol que ocupa tanto protagonismo en los espacios deportivos. El deporte español goza de muy buena salud. Rafa Nadal es un claro ejemplo de ello gracias a su buen hacer en el tenis. Rafa Nadal es precisamente el deportista de referencia del deportista del que hoy os hablamos en Más Corazón.

Un deporte tan espectacular como el patinaje artístico va sumando cada vez más adeptos gracias a la proyección de Javier Fernández que se ha consolidado nuevamente como Campeón del Mundo de Patinaje Artístico en el mundial celebrado en Boston. Un logro que coincide en el tiempo con la proximidad de su cumpleaños que se celebra el próximo 15 de abril, fecha en la que soplará las velas de su 25 cumpleaños con una trayectoria consolidada y un prometedor futuro por delante.

Este madrileño tiene un currículum deportivo sobresaliente y prometedor. Entre sus grandes logros, conviene destacar que ha sido cuatro veces campeón de Europa. A través de su página web, Javier se define de este modo: “Un madrileño de Cuatro Vientos. Modesto en el vestir, no es nada amante de la extravagancia ni un obsesionado por las apariencias. Sigue sintiéndose un chico de barrio, y las medallas o los títulos no han siquiera arrinconado sus inexcusables reuniones de amigos, ni las bromas o el recuerdo de las divertidas anécdotas de niñez. De hecho, su residencia en Canadá tan sólo ha prolongado la frecuencia de estos encuentros”.

Al residir en Canadá y convivir con la distancia frecuente de Madrid, Javi experimenta el sentimiento lógico de añoranza. Sin embargo, gracias a su gran pasión por el patinaje sobre hielo y su espíritu deportivo, siente la cercanía del público que le admira y le muestra su apoyo incondicional.


Categorías

Deportistas

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *