John Travolta declara su amor a la iglesia de la Cienciología

John Travolta declara su amor a la iglesia de la Cienciología

Escrito por: Fausto Ramírez    12 abril 2015     1 minuto

12 millones de adeptos en todo el mundo. Este es el número de miembros que cuenta la Iglesia de la Cienciología. Un movimiento, fundado por el escritor de ciencia ficción Ron Hubbard, que está considerado como una secta según varios informes parlamentarios, y como una religión en los Estados Unidos, en España o en Italia.

Una iglesia cuya dos figuras más célebres y más activas en Hollywood son Tom Cruise y John Travolta. Este último no ha dudado en dar su apoyo a la Cienciología tras un documental que la ponía en entredicho. Se trata de un documental realizado por Alex Gibney y difundido el pasado 16 de marzo en la cadena HB0. Presentado en el Festival de Sundance en enero, esta película, que también se proyectó en varias salas de cine americanas, cuenta los entresijos de la Cienciología, gracias a unos testimonios de antiguos miembros. Unas declaraciones de “apóstatas vengativos” por parte de los fieles.

En una antigua entrevista concedida a Tampa Bay Times, John Travolta desmiente las alegaciones contra la Cienciología presentes en el documental. Destacando que el movimiento le ayudó a atravesar momentos muy duros de su existencia, concretamente la muerte de su hijo Jett en 2009. El actor dijo: “No he visto nada de lo que dicen los rumores, así que por qué debería evocar algo que no es verdad para mí. He pasado por dificultades enormes, y la Cienciología ha sido maravillosa para mi”.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.