José Fernando condenado a un año y nueve meses de prisión

José Fernando

El juzgado numero 5 de Sevilla ha dictado sentencia para José Fernando. El hijo de Ortega Cano ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel. Por lo tanto ha sido juzgado por los delitos de agresión y robo, el pasado mes de noviembre. Muy lejos quedan los tres años que la fiscalía pedía de prisión para el joven, que no entrará nuevamente en la cárcel por no superar los dos años y un día de pena, y no contar con antecedentes policiales.

Además la jueza ha aplicado los atenuantes de confesión, reparación del daño y drogadicción, lo que ha provocado la rebaja de la pena considerablemente. Una sentencia que ha sido satisfactoria tanto para el joven, como para la abogada encargada del caso.

José Fernando ha sido condenado finalmente como “autor responsable” de un delito de robo con violencia, con la agravante de abuso de superioridad y las atenuantes de reparación del daño, confesión y drogadicción. Asimismo, lo condena por una falta de lesiones a una multa de un mes, a razón de 5 euros al día, es decir, 150 euros. También por conducción sin el permiso ha sido condenado a 31 días de servicios a la comunidad.


Además, la misma sentencia condena a los cuatro implicados, incluido José Fernando,  a que deberán indemnizar de forma solidaria a la compañía de seguros de la víctima por importe de 8.600 euros más los intereses, así como al pago de las costas judiciales.

Recordar que José Fernando salió el pasado 14 de marzo de prisión preventiva tras permanecer cuatro meses. La jueza le dio la libertad provisional en espera de esta sentencia que ha sido hecho pública en el día de hoy. El joven desde su puesta en libertad lleva ingresado en un centro para rehabilitarse de sus adiciones y superar todos los problemas que tiene con la drogadicción.


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *