José Fernando podría salir en libertad, si llegan a un acuerdo

José Fernando

El hijo de Ortega Cano; José Fernando podría salir el miércoles de prisión si los abogados llegan a un acuerdo. Parece ser, que tanto el abogado del José Fernando, como el de la víctima que agredió y robó, están negociando los delitos de agresión y robo. Si todo lleva su buen curso, como el resto de los delitos son menores, obtendría la libertad condicional.

La juez de lo Penal 5 de Sevilla ha citado este miércoles a José Fernando y a sus cinco amigos procesados para intentar alcanzar un acuerdo y así evitar que lleguen a juicio. Si el acuerdo no llega, el juicio se celebraría a partir del 14 de marzo.


Ha sido el propio abogado de la victima, Manuel Manzaneque, quien así lo ha confirmado. Las partes posiblemente consigan ese acuerdo, ya que la victima no quiere volver a revivir todo el proceso ocurrido en el club de alterne, ya que se encuentra muy afectado psicológicamente tras los hechos y quiere pasar página cuanto antes. Lo cual, todo parece indicar, que el acuerdo se conseguirá. El letrado asegura que la victima no se opondrá si se hace mediante los siguientes términos: “José Fernando y sus amigos reconocerían plenamente la comisión de los hechos e indemnizarían conjuntamente a la víctima, configurando así unas posibles atenuantes de confesión, colaboración y reparación del daño, e incluso la de drogadicción“.

Nadie duda con estos términos que José Fernando no salga mañana de prisión. A pesar de que cumpla una pena fuera de ella y con la condición de no cometer delitos, porque entraría directamente en prisión. La indemnización que tendrá que pagar a la víctima, no ha trascendido. Pero si tenemos en cuenta que le quemó el coche, le robó la cartera y el móvil, entre otros delitos, si quiere salir de prisión, posiblemente ambos abogados lleguen a pactar una buena cantidad económica para la víctima.

 


Categorías

Noticias

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *