José Fernando puesto en libertad provisional

José Fernando

José Fernando será puesto en libertad  en el día de hoy. En la segunda jornada del juicio, los cuatro jóvenes que están en prisión han solicitado su puesta en libertad provisional en espera de la sentencia, a lo que no se han opuesto ni la Fiscalía ni las acusaciones particulares.

Se da la coincidencia que hoy viernes se cumplen cuatro meses desde que José Fernando ingresó en prisión. En la segunda y última sesión del juicio, que ha quedado visto para sentencia, el Ministerio Público ha rebajado de cinco a tres años de cárcel su petición de condena para el hijo de Ortega Cano.


Por su parte, la acusación particular ha rebajado la pena de ocho a dos años de cárcel por robo con violencia, además de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad y una multa económica todavía sin determinar. Por lo tanto con las rebajas de condena, el abogado defensor del joven pidió su puesta en libertad inmediatamente. Esta reducción de condena por parte de la  acusación particular, se debe al que ha aplicado las atenuantes de confesión y reparación del daño y la agravante de abuso de superioridad, retirando la agravante de alevosía.

En el informe final, el representante del Ministerio Público ha querido dejar claro que, en este caso, no se busca una condena “ejemplarizante” porque haya un “famoso” entre los acusados, en referencia al hijo de Ortega Cano, sino que hay que castigar el comportamiento de los imputados “porque una persona no tiene que ser humillada, ni agredida, ni robada”.

Después de que en la primera sesión del juicio se le sometiera a un interrogatorio en el que se mostró arrepentido y avergonzado por el robo y la agresión, la juez ha tomado hoy declaración a los testigos y, a primera hora de la tarde, ha dictado un auto de libertad, por lo que el joven saldrá de la prisión Sevilla 1 en las próximas horas.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *