José Fernando no saldrá en libertad por su comportamiento violento

José Fernando

A José Fernando, el hijo de Ortega Cano, que se encuentra en prisión pendiente de juicio por seis cargos que se le imputan, le han denegado la puesta en libertad. La jueza encargada del caso así lo ha dictaminado tras la solicitud de José Fernando. La magistrada alega que no puede ponerlo en libertad por la violencia y brutalidad del ataque, por lo tanto seguirá en prisión provisional hasta que se celebre el juicio.

La jueza quiere mantener en prisión a José Fernando, porque, según argumenta, no se han registrado en el procedimiento “nuevas circunstancias que justifiquen la remoción de la medida, sino, más bien, todo lo contrario“. La jueza se basa en la declaración de la victima a la cual atacó el hijo de Ortega Cano, y ha llegado a la conclusión que los hechos son muy graves como para ponerlo en libertad.


Además, la magistrada alega que la victima puede correr el riesgo de ser ‘amenazado’ para que modifique la versión de los hechos, no directamente, pero si puede ser influenciado por terceras personas que estén relacionadas con José Fernando. Ya que los cargos a los cuales se enfrenta el hijo del ex diestro, lo pueden dejar en prisión durante una temporada si se demuestran todos ellos.

José Fernando solicitó su puesta en libertad alegando que tenía un contrato de trabajo y estudios por realizar. Pero para la jueza no ha pasado desapercibido que el preso haya aportado un certificado de empadronamiento en Alcobendas, cuando el domicilio que aportó tras su detención sea Arcos de la Frontera (Cádiz). En cuanto a los estudios que tiene pendientes se trata de la compra de un curso de estudios CEAC  y una certificación de un instituto en el que se matriculó en el curso 2009-2010.

Por lo tanto, José Fernando pasará las navidades entre rejas, y ni tan siquiera los abogados que su padre Ortega Cano ha puesto a disposición del caso han sido capaces de demostrar que el joven puede estar en libertad sin que pueda ‘armarla’ de nuevo.

Más información – José Fernando un joven descarrillado, rebelde e indomable

Fuente – Telecinco


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *