José Fernando seguirá en prisión, la fiscalía se opone al acuerdo

Jose-Fernando

Finalmente José Fernando no saldrá en libertad condicional, por el momento, puesto que la fiscalía se ha opuesto al acuerdo que pedían entre las dos partes. Esto significa que el hijo de Ortega Cano tendrá juicio el próximo 14 de marzo.

Si bien el abogado de la víctima adelantó ayer, que José Fernando y el resto de los acusados llegarían a un acuerdo en el cual, a parte de reconocer los delitos, reparación de daños, colaborar con la justicia y el caso de drogadicción, le supondría salir en libertad, no ha sido así. La fiscalía no está dispuesta a rebajar las penas, a pesar de exponer estos atenuantes.


El fiscal asegura que no todos estos atenuantes se les pueden aplicar a todos los imputados, porque no se los merecen. Y a pesar de haber incluido la atenuante de drogadicción, ninguno de ellos ha pedido ayuda durante el tiempo que llevan en prisión, y por ello ha sido rechazado por completo, y la fiscalía no lo entiende como un atenuante.

No obstante, Manuel Manzaneque, el abogado de la víctima ha consentido en rebajar la pena que pedía en un principio para José Fernando, porque ha sido el único que ha reconocido los delitos, le ha pedido perdón a la victima y fue quién delató al resto de los implicados colaborando con la justicia. Y por ello, a pesar de que hoy se ha rechazado el acuerdo, el abogado de la víctima, asegura que podrá rebajarle la pena a dos años, si se tiene en cuenta estos otros atenuantes.

El abogado de Jonathan -así se llama la víctima- ha confirmado que seguirá en contacto con la defensa de José Fernando. “A partir de ahora hay que esperar al día 14 de marzo y las partes seguirán hablando entre sí y con la fiscalía”, ha explicado el letrado, que ha asegurado que su cliente está atemorizado por el revuelo formado con la prensa, y le gustaría llegar a un acuerdo antes del juicio.

 


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *