José Fernando será juzgado el 14 de marzo en Sevilla

José Fernando

El hijo de Ortega Cano, José Fernando ya tiene fecha de juicio penal por los delitos que se le imputan. El 14 de marzo será juzgado en Sevilla. En un principio el juzgado ha rechazado algunas de las alegaciones realizadas por la defensa de José Fernando, por lo tanto, el joven se enfrenta a ocho años de prisión por los incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre junto a otros cinco detenedios.

José Fernando que cumple prisión provisional desde noviembre de 2013 se enfrenta a los delitos de agresión y robo. No obstante antes de la celebración del juicio, los abogados junto con la magistrada pueden llegar a una conformidad y como resultado no podría celebrarse la vista si hay un auto de conciliación. Lo cual podría significar que José Fernando pudiera quedar en libertad dependiendo los informes médicos que presenten sus abogados.

Uno de los últimos informes médicos presentados por el penal de Sevilla, aseguran que el joven tras su ingreso en prisión presentó ideas suicidas. Dicho informe presentado el pasado 3 de enero y realizado por la unidad de prevención de suicidios, constatan que el joven se mostraba impactado y confundido y presentaba sentimientos de vulnerabilidad, indefensión y angustia.

Quizás por ello, la jueza negó su puesta en libertad -por dos ocasiones- hasta la espera del juicio asegurando que José Fernando tenía una ‘especial peligrosidad’. Sin embargo, una vez que el hijo de Ortega Cano se fue adaptando a prisión su comportamiento se fue suavizando y las ideas suicidas desaparecieron teniendo un comportamiento casi normal.

Durante estos tres meses José Fernando ha recibido casi semanalmente las visitas de su hermana Gloria Camila, así como la de sus tíos, Eugenio y Gloria. Su padre Ortega Cano, que está pendiente de ingresar en prisión a falta del indulto, lo ha visitado más esporádicamente, aunque casi siempre de incógnito.

Más información – José Fernando pide la eliminación de varios delitos


Categorías

Rumores
Etiquetas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *