José Fernando será juzgado por cuatro delitos

 José Fernando

La jueza de Sevilla que lleva la causa de José Fernando y tres detenidos más ha concluido. Finalmente, el hijo de Ortega Cano será juzgado por cuatro delitos. Encarcelado y sin fianza para poder salir en espera de juicio. José Fernando se enfrenta a los presuntos delitos de robo con violencia, hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico e incendio, además de una falta de lesiones al propietario del vehículo.

José Fernando que ingresó en prisión provisional el pasado 14 de noviembre, tras ser detenido por la Guardia Civil, tiene su abogada un plazo de diez días para que presenten alegaciones que quieran incluir en la causa.


No obstante, la abogada de José Fernando ha vuelto a pedir su puesta en libertad, una petición que ya fue rechazada el pasado 3 de diciembre, al asegurar que no se había producido nuevas circunstancias que justifiquen su puesta en libertad. Así como por la “brutalidad” y “gravedad” de la agresión y robo de los que está acusado y el “abuso de superioridad” que utilizó José Fernando en el momento de los hechos.

Por lo tanto, con el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, la jueza da por concluida la investigación en torno a los hechos, que serán enjuiciados en los próximos meses por un juzgado de lo Penal de Sevilla. Con estas conclusiones se le complica mucho, tanto la puesta en libertad como los años de cárcel que pedirá la acusación particular al joven.

Esta noticia es otro varapálo más para Ortega Cano. Ya que si en esta semana se ratificó su condena por la muerte en accidente de tráfico de Carlos Parra, por la cual se le ha pedido dos años, seis meses y un día de prisión, al no ser que su abogado consiga el indulto, podremos hablar de que tanto padre como hijo, compartirán años de cárcel.

Más información – José Fernando no saldrá en libertad por su comportamiento violento


Categorías

Gente
Etiquetas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *