Juanes quiere que legalizar la marihuana

El cantante colombiano lo tiene claro a la hora de erradicar la violencia causada por el narcotráfico (o al menos parte de ella): legalizar la marihuana.

Para Juanes ese sería un primer paso para acabar con las mafias del narcotráfico, mafias que han azotado a su país desde hace bastante tiempo y que comienzan a extenderse a otros territorios alrededor del mundo. "Realmente no hay otra opción, la única solución es despenalizarla", dijo el interprete de ‘La camisa negra’.

A su vez aplaudió el hecho de que en muchos países empiecen a levantarse las voces que abogan por su despenalización y que el tema "comience a hacer ruido".

Como Juanes, muchos otros artistas y figuras públicas se han manifestado al respecto tanto para apoyar la legalización como para criticar el solo hecho de que se debata un tema que atenta contra la salud. Puede ser que la legalización de la marihuana sea un pequeño paso para acabar con el tema del narcotráfico, pero no será más que eso, un pequeño paso. Es que aquí todos creen que sólo se trafica marihuana, no recuerdan el amplio abanico de posibilidades que un drogadicto tiene en sus manos y legalizar tantas sustancias tiene su pega ya que no todas son tan "naturales" como la planta.

Sin lugar a dudas, se trata de un tema delicado que levanta mucha polémica, y tú ¿estás a favor o en contra?


Categorías

Cantantes

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo que hacen en el terreno profesional, ya sea en el mundo del cine o de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.