Julián Muñoz obtiene el tercer grado penitenciario

julian muñoz

La Audiencia de Málaga ha concedido el tercer grado al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz por su precario estado de salud, la cual califican de “muy grave”, al sufrir una enfermedad incurable.

Finalmente el abogado de Julián ha conseguido que su defendido obtenga el tercer grado, tras la decisión inicial del juez de vigilancia penitenciaria que el pasado mes de agosto acordó que Julián tenía que terminar de cumplir la condena en régimen de semilibertad debido a su estado de salud, por aquel entonces la Fiscalía se lo denegó.


Ahora será la Junta de Tratamiento del centro penitenciario la que determine el régimen y características del tercer grado. Dado el estado de salud del ex alcalde su abogado estima que sería conveniente que la junta se reuniera de urgencia. Muñoz seguirá cumpliendo lo que le queda de condena en un estado de semiliberdad, lo cual le permitirá poder tener mejores cuidados médicos.

La familia ha recibido la noticia con mucha alegría, meses atrás una de sus hijas pedía fuera puesto en libertad por dignidad humana, ya que su padre se estaba muriendo. Precisamente son las causas que la audiencia ha tenido en cuenta para darle el tercer grado, el preso no tiene posibilidades de delinquir ni de ser una persona peligrosa.

El que fuera pareja sentimental de Isabel Pantoja, sufre dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta. Según los médicos su esperanza de vida es corta y es propenso a sufrir un desenlace fatal en cualquier momento.

El deterioro importante y progresivo de su estado general, han sido los principales motivos para que la Audiencia haya decidido concederle el tercer grado, ya que en menos de un año Julián Muñoz ha pasado de ser una persona capaz de mantener una actividad normal y tener signos menores de enfermedad a convertirse en un discapacitado que requiere cuidados especiales y asistencia hospitalaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *