Julián Muñoz sale definitivamente de la cárcel

julian-muñoz

Julián Muñoz ha abandonado el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Málaga para incorporarse al Centro de Inserción Social, de Algeciras donde cumplirá la condena en tercer grado donde se le aplicará un tratamiento en ese tipo de régimen especial.

El abogado del ex alcalde de Marbella está muy satisfecho porque Julián no tendrá que volver a la cárcel. Al ser traslado al CIS, le permitirá poder satisfacer sus necesidades sanitarias a la vez que termina de cumplir su condena en un régimen de semilibertad, lo cual esto no significa que haya sido indultado porque tiene que seguir cumpliendo la pena.


Julián Muñoz, a través de su abogado, solicitó el tercer grado penitenciario teniendo en cuenta los graves padecimientos que sufre y que son incurables. Sin embargo la Audiencia Provincial de Málaga lo desestimó el pasado mes de marzo. Ahora finalmente tras el recurso presentado por el fiscal contra el auto dictado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le ha sido concedido.

Hasta el momento, al ex alcalde se le habían tramitado los beneficios como los permisos de fines de semana, de los que hasta ahora sí ha venido disfrutando desde hace un mes.

Muñoz tiene entre sus dolencias cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta. A parte de todo ello, tiene limitada su esperanza de vida.

Julián, en su primera entrevista ya dijo que: “Físicamente estoy mal, pero por dentro bien”. Igualmente admitió los errores de su pasado, esos errores como asegura le llevó de cabeza a prisión. Ha hecho las paces con su ex mujer Mayte Zaldivar y en cuanto a Isabel Pantoja, simplemente no quiere mirar hacia atrás.

“No soy una persona derrotada. Lo pasado, pasado está. Hay que mirar al futuro”, aseguró el ex edil de Marbella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *