Julianne Moore recibe el Oscar a Mejor Actriz

Julianne Moore recibe el Oscar a Mejor Actriz

Escrito por: Maite    24 febrero 2015     1 minuto

La actriz Julianne Moore era una de las grandes candidatas para recibir el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película Siempre Alice. Finalmente, la actriz se llevó la estatuilla a casa. En su discurso de agradecimiento, Julianne Moore quiso tener presente la importancia de encontrar un remedio terapéutico para el alzhéimer. Estas fueron algunas de sus palabras: «Estoy tan contenta de que hayamos podido hablar del alzhéimer en esta película».

Y es que, la pérdida de memoria progresiva que produce el alzhéimer afecta de forma directa no solo a los pacientes sino también, a su entorono más cercano. Familiares y enfermos merecen todo el apoyo social. El cine como vehículo de comunicación refleja a través de la historia de Siempre Alice la psicología de fondo que se esconde en este tipo de historias personales.

En su discurso de agradecimiento, Julianne Moore dijo: «La gente afectada por esta enfermedad tiene que ser vista para que sea posible encontrar una cura».

La actriz Patricia Archette también quiso aprovechar el momento durante su discurso de agradecimiento como ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel en la película Boyhood para reinvindicar la igualdad de derechos entre hombes y mujeres: “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.