Kate Middleton se plantea rechazar el título de princesa de Gales

El título de princesa de Gales es un título de cortesía de la monarquía británica, y se le atribuye a la esposa del príncipe de Gales, heredero de la corona. Actualmente, Camila Parker Bowles, la segunda esposa del príncipe Carlos, debería llevar este título, pero renunció a él. Cuando su marido acceda al trono a la muerte de su madre Isabel II, Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo, se convertirá automáticamente en la nueva princesa de Gales y sucederá así a su difunta suegra, Lady Diana.

Esta perspectiva no le gusta nada a la duquesa de Cambridge como lo dice el cronista real del diario The Daily Mail, Richard Kay. Se murmura que cuando llegue el momento, podría incluso rechazar el título de princesa de Gales.

No es un secreto para nadie, pero Kate Middleton no suele ser una mujer asidua a las veladas mundanas. Cuando puede decidir, la joven madre prefiere quedarse en casa y consagrarse a tiempo pleno a la educación de sus hijos. Esta libertad no gusta nada en el seno de la familia real, pero ya se le advirtió por parte del príncipe Guillermo, y por la reina Isabel II y el Príncipe Carlos. El hermano de Harry, firmó este acuerdo tácito con Michael Middleton, el padre de Kate, con la finalidad de proteger la atención mediática en torno a su hija.

En su época, Kate Middleton se cansó de las incesantes comparaciones de la prensa entre ella y Lady Diana. Mostrarse a la altura de la imagen de Diana, madre venerada por Guillermo, se revela en ciertos momentos como una fuente de tensión significativa. Convertirse en la nueva princesa de Gales no debería ayudarla a mantenerse a la sombra tal y como le gustaría hacerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *