Kim Kardashian ha ayudado a reducir la condena de 17 condenados a cadena perpetua

Kim Kardashian ha ayudado a reducir la condena de 17 condenados a cadena perpetua

Escrito por: David Lopez Perez    8 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Si bien Kim Kardashian ha conseguido convertirse en una marca comercial traspasando los límites de la cordura, cuando hace algo bien es justo reconocerlo. La socialité lleva ya varios meses haciendo todo tipo de gestiones en secreto para intentar acortar la condena de presidiarios acusados de tráfico de drogas a pequeña escala.

Hasta la fecha, ha logrado reducir la condena de 17 personas y lo ha hecho sin cámaras y sin colgarse medalla alguna por sus logros. Se ha limitado a pagar de su bolsillo a los famosos abogados Brittany K. Barnett, del Buried Alive Project, y a MiAngel Cody de Decarceration Collective. Con su campaña 90 Days of Freedom ha logrado grandes resultados.

Entre otros liberados destaca la historia de Terrence Byrd, condenado en 1995 a cadena perpetua por posesión de estupefacientes y por intentar vender menos de un kilogramo de crack. Es más, la cantidad encontrada según la policía era «tan pequeña que no habría llenado ni una bolsa para un sandwich».

Llevaba preso desde que cumplió 26 años y se ha pasado media vida en una celda antes de que fuera liberado y se le permitiera reunirse con su familia. Kardashian parece preocuparse bastante por este tipo de situaciones. No en vano, en junio de 2018 llegó a visitar a Donald Trump consiguiendo que se redujera la pena de Alice Marie Johnson, una abuela de Tennessee condenada también por un caso de drogas.

Y lo mejor de todo es que los representantes de Kim Kardashian se niegan a hacer declaraciones al respecto dándole todo el protagonismo a los liberados y ocultando su nombre. Al César lo que es del César. Nuestra más sincera enhorabuena a Kardashian por esta labor humanitaria.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.