Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood que cumple 101 años

Muy poca gente puede llegar a celebrar su cumpleaños número 101. Pues el actor Kirk Douglas sí. Es uno de los actores de la época más clásica de Hollywood, junto con Olivia de Havilland. Sin duda, un año más, Kirk estará rodeado de toda su familia, que nunca quiere perderse un momento como éste.

Un hombre que cuenta con una vida llena de amores y de amantes, de aventuras y de tragedias. Si es que 101 años dan para todo ello y mucho más. Hoy hacemos un repaso por la vida de Kirk Douglas y por todos esos acontecimientos, que en un día de celebración, seguro que saldrán a la luz.

Kirk Douglas cumple 101 años

Sus padres eran unos campesinos judíos que intentaban sacar adelante a sus 6 hijos. De ahí que Kirk tuviera que trabajar desde muy joven. Ya en el colegio comenzó su pasión por la interpretación. Se unió al grupo de teatro de la universidad y tras ello, consiguió una beca para la Academia Norteamericana de Arte Dramático.

En sus años más jóvenes se le relacionó con mujeres de la talla de Faye Dunaway o Lana Turner, entre otras. Pero un día conocería a la modelo y actriz, Diana Dill y se casaría con ella. De este matrimonio nació Michael y Joel. Aunque unos 8 años después, se terminaría. Quizás por esos romances que Kirk no podía ocultar a pesar de estar casado. Un tiempo después contrató como agente de prensa a Anne Buydens.

A partir de ahí, se hicieron inseparables hasta el día de hoy. Claro que según parece, todavía mantuvo encuentros con otras mujeres. Dicen que cada noche, se toman una copa y hablan de lo que sucedido durante el día. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a varios accidentes de avión y helicóptero. Sufrió un infarto cerebral que le hizo perder el habla y paralizó parte de su cuerpo, aunque ha ido mejorando poco a poco. A todo esto, se le suma la muerte de un hijo y el actor parecía no levantar cabeza. Aunque seguro que hoy, estará feliz de la reunión que le ha preparado su familia.


Categorías

Actores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *