La Academia de Hollywood ante las protestas de racismo

Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood ha reaccionado y realizará cambios ante la multitud de críticas y polémica que ha recibido en los últimos días desde que se le haya tachado de poca diversidad racial en los candidatos a la estatuilla dorada.

El anuncio a los nominados para el Oscar provocó la indignación de diversos actores por no incluir, por segundo año consecutivo, a ningún actor de color o afroamericano. Muchos fueron los que comenzaron a boicotear el acto con la no asistencia a la ceremonia más importante del séptimo arte.


El director de cine Spike Lee, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto y la falta de diversidad, dijo que no iría a la ceremonia del 28 de febrero porque no podía apoyar la entrega de “premios blancos“.Will Smith, nominado dos veces a lo largo de su carrer, y su esposa Jada Pinkett Smith también dijeron que no asistirían a la gala que tendrá lugar en Los Ángeles sumándose al boicot.

Por todo ello la Academia de Hollywood ha reaccionado y promete duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas. Quieren realizar cambios sustanciales para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las ramas directivas sean “significativamente más diversos”.

En el mismo comunicado la Academia explica que el jueves por la noche su órgano de gobierno aprobó por unanimidad acabar con los derechos de voto vitalicios de sus miembros. A partir de ahora, el derecho a votar los premios durará 10 años y será retirado si la persona no se ha mantenido activa en ese tiempo.

La polémica también parece mostrar su otra cara ya que la actriz parece Charlotte Rampling, nominada al Oscar este año, dijo desde París que el boicot “es racismo contra los blancos”.


Categorías

Cine

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *