‘Paranormal Witness’: la caja Dybbuk (I)

Dybbuk

Voy a pecar de pesado, lo sé, pero insistiré de nuevo en lo de recomendar ‘Paranormal Witness’ a cualquier fan del cine de terror. ¿Qué puede dar más miedo que una historia supuestamente real? -Aparte de las facturas y los préstamos y la política, claro-. Apartando los casos recién mentados, no hay nada más efectivo que comenzar una historia de terror con un “una vez conocí a alguien que…”. En el momento que empiezas una historia con la suficiente dosis de realidad, ahí es donde empieza el miedo.

¿Recordáis la película ‘The Possession’ (El origen del mal)? Es una película reciente. Una de estas que vienen con el siempre efectivo y usado hasta la saciedad “basada en un hecho real”. Pues bien, el capítulo de ‘la caja Dybbuk’ de ‘Paranormal Witness’ es la historia real en la que se basó la película.

Esto no hay manera de explicarlo sin fastidiar el capítulo a fuerza de spoilers, así que avisados estáis de que voy a empezar a vomitar todos los detalles desde ya. Parece mentira que, mirando desde fuera la historia, todo sea el mismo “looping” de hechos, una y otra vez. Puede parecer simple, ¿verdad? Pero luego, una vez metidos en materia, la curiosidad llega a ser tal que llegas incluso a entender algunas de las confesiones dadas por los afectados.

Más información – ‘Paranormal Witness’: cual Pantoja, “esta es MÍ casa” (V)
Fuente – Paranormal Witness
Foto – Xplora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *