La Casa De Empeños, otro curioso docu-reality de Xplora

Protagonistas de La Casa De Empeños

De nuevo vuelvo a referirme al canal Xplora, para mí uno de los más interesantes del TDT, para hablar sobre un curioso docu-reality en el que se pueden aprender, quizás de rebote, un montón de cosas.

Os estoy hablando de “La Casa De Empeños”, conocida en Estados Unidos como Pawn Stars, programa en el que podemos seguir el día a día de la casa de empeños “Gold & Silver Pawn Shop”, situada en Las Vegas.

El caso es que los trabajadores del lugar se ven obligados a informarse sobre la procedencia de cada uno de los objetos que les llegan para poder tasarlos y acertar al pagar por ellos, por lo que en cada entrega de esde docu-reality, se nos ofrecen cantidad de datos históricos curiosos e interesantes, relacionados con la mercancía que los clientes llevan para vender. A veces incluso llaman a expertos que ofrecen cantidad de información al respecto que también resulta gratificante conocer.

Otras veces tienen que probar los artilugios que compran, lo cual es bastante divertido, y también es entretenido ver los regateos entre clientes y trabajadores, en los que cada uno trata de sacar la mayor tajada posible.

Sin duda un programa completo, ya que entretiene y en cierta manera también culturiza a la vez. Buena apuesta de Xplora.

Más información – Xplora

Foto – Rock And Roll Army


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *