La familia Morente pide justicia

La familia Morente pide justicia

La familia Morente lleva tres años luchando por defender su verdad. Aseguran que la muerte de Enrique Morente se produjo por una negligencia médica. Sin embargo, el juzgado no les ha dado la razón ya que se decreta el sobreseimiento provisional al no haber podido probar debidamente dicha negligencia.

Lejos de darse por vencidos, Estrella Morente y toda la familia se sienten indignados por esta situación. Javier Conde portavoz de la familia ha explicado: “una imprudencia profesional con resultado de muerte, falsificación de documento oficial y abandono sanitario. Lo único que queremos es que no le suceda a nadie nunca más. Hay tantas evidencias… Si se hubieran hecho las cosas de otra manera mi suegro estaría vivo. Por eso seguiremos buscando la verdad”. No está siendo un camino fácil para ellos pero tienen fe en que tarde o temprano salga la verdad a la luz.

La familia sostiene que hubo una negligencia médica. Un asunto muy delicado porque  como siempre la justicia tiene la última palabra. La familia está cansada como consecuencia del desgaste que genera una lucha tan dolorosa. Así se desprende de las palabras de Javier Conde: “Es una situación muy complicada. Llevamos tres años intentando demostrar que mi suegro no murió de un tumor, porque nadie muere de esa enfermedad de repente, sino desangrado a causa de una hemorragia de la que no fue atendido. Esa es la única verdad”.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el caso. De momento, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha informado que se decreta el sobreseimiento provisional.

Más información – Enrique Morente será enterrado hoy en Granada

Fuente – Vanitatis


Categorías

Cantantes

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *