La honestidad de los 4 finalistas de Top Chef

Begoña, de Top Chef

Quisiera dedicar este artículo a destacar la honestidad de los que hasta anteayer eran los cuatro finalistas de y que ahora deberán de volver a pasar una ronda para sentirse uno de los cuatro primeros ya que Jesús Almagro ha vuelto al programa.

Precisamente por ahí van los tiros: los cuatro finalistas, jurado de la prueba de corte que diría qué tres ex-concursantes luchaban por meterse de nuevo en la competición, eligieron los tres platos más potentes, evitando caer en la bajeza de tirar por los peores platos para tener rivales más débiles en lo sucesivo.

De hecho el propio jurado les pidió que fueran honestos al respecto, algo que por supuesto acataron de buena gana pero que no tenían porqué hacer ya que en un concurso es lícito mirar por tus propios intereses.

Además tuvieron el detalle, no solo de admitir que el plato de Bárbara era el mejor, sino de decirle a ella misma, lo cual le hizo mucha ilusión y le levantó bastante la moral, que su plato había ganado al resto por una amplia goleada. Desde esta web he criticado en ocasiones la manera de hacer el vacío tan fría e injusta de algunos de ellos para con Bárbara y el doble rasero que hay con ella en según qué tipo de cosas, pero lo cierto es que no puedo hacer otra cosa que felicitar a los cuatro finalistas por su honestidad y su sinceridad a la hora de elegir los mejores platos pese a que ello fuera en contra de sus interese o de sus sentimientos.

Más información –

Foto – Antena 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *