La infanta Cristina declara en Palma y se escuda en la ‘teoría del amor’

La infanta Cristina

La infanta Cristina se trasladó al juzgado de Palma para declarar como imputada en el ‘Caso Noós’. La hija del rey no hizo el paseíllo por la rampa, ya que accedió en coche. Aunque los últimos metros los recorrió a pie. Sonrisa en la boca saludó con un ‘buenos días’ a los centenares de medios tanto nacionales como internacionales que estuvieron allí para  cubrir la noticia.

Y es que ver entrar en un juzgado a un miembro de la familia real es todo un hecho excepcional en la historia de España. A grandes rasgos y tras varias horas de declaración, la infanta Cristina se ha desvinculado completamente de los negocios de Aizoon. Si bien era propietaria al cincuenta por ciento, ella asegura que no ha participado en las acciones, algo que relegó por completo a su marido Iñaki Urdangarin, porque tenía toda la confianza puesta en el.

La hija del rey ha preparado su declaración en los últimos días junto al duque de Palma y sus abogados en Barcelona, desde donde ha volado este mismo sábado a Palma de Mallorca. El juez José Castro imputó a la infanta por segunda vez el pasado 7 de enero al hallar indicios de fraude fiscal y blanqueo. El instructor de Nóos cree que “difícilmente se podían haber cometido sin, cuanto menos, el conocimiento y aquiescencia de su esposa”.

Sin embargo la infanta Cristina se ha amparado en lo que todos llaman la ‘teoría del amor’. Es decir ella no sabe nada de los negocios que Urdangarín se traía entre manos, bien legalmente o ilegalmente. Eso sí, la esposa ha defendido que la labor empresarial del duque de Palma era escrupulosa y muy respetuosa. Por lo tanto ha defendido por un lado, la labor de su marido y por el otro se ha desvinculado por completo de todas las gestiones empresariales de Aizoon.

Tras seis horas de declaración y más de 400 preguntas en las cuales el 90% han sido un ‘no sabe’ ‘no me consta’. La hija del rey puso rumbo desconocido aunque se rumorea fue a Zarzuela para rendir cuentas al Rey D. Juan Carlos.

Más información – La infanta Cristina nuevamente imputada


Categorías

Familia Real

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *