La infanta Cristina “firmó sin pedir explicaciones”

cristina de borbon

La defensa de la infanta Cristina de Borbón insiste en que ésta “firmó sin pedir explicaciones” todo lo que tiene que ver con el caso Noós. Y es que pocas horas antes de que finalizase el plazo para presentar los escritos ante el juez de Palma que investiga el caso por el cual está imputada, la defensa de la hermana del rey Felipe VI, entregó su defensa en el cual reclama la absolución.

La defendida estuvo al margen de la dirección y gestión cotidiana” de la sociedad Arizoon, constituida en el 2003 al 50% con su marido, Iñaki Urdangarín, y presuntamente utilizada para defraudar a Hacienda. Una estrategia legal por la que la responsabilidad íntegra del hipotético delito recaería en el duque de Palma, a Diego Torres, ex socio de Urdangarín.


Miguel Roca y Jesús Silva, abogados de la infanta Cristina, alegan que por aquel entonces su defendida era madre de cuatro hijos de corta edad y, en tanto que miembro de la Familia Real, colaboraba con las instituciones propias de la Casa de su Majestad el Rey y, además, prestaba sus servicios profesionales para una fundación dedicada a la cooperación internacional.

Al parecer, con esta defensa sus abogados quieren alegar que Cristina de Borbón tenía una intensa agenda tanto privada como institucional, y todo ello le impedía estar al corriente de todo lo derivado de la sociedad, donde simplemente tenía un papel absolutamente marginal, que simplemente se reducía a firmar sin pedir explicaciones, evidentemente confiando, en el buen estar de su marido y socio.

Por lo tanto, a la espera que se ponga fecha para el juicio, los duques de Palma y sus cuatro hijos siguen viviendo en Ginebra, donde mantienen un perfil bajo, alejados de miradas indiscretas y paparazzis. De ahí el enfado de sus guardaespaldas cuando la familia al completo ha sido pillada, la pasada Semana Santa disfrutando de unas estupendas vacaciones en la Toscana.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *