La infanta Cristina nuevamente imputada

 infanta cristina_

La infanta Cristina ha sido imputada por delitos fiscales y blanqueo de capital al ser copropietaria de la empresa Aizoon, al 50 por ciento. El juez Castro considera que hay indicios suficientes para interrogar a la hija del rey. La infanta ha sido citada para el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca.

Curiosamente es la segunda imputación de la infanta Cristina en menos de un año por el caso Noós. Aunque la primera fue suspendida por la Audiencia Provincial de Palma, en esta ocasión el juez escribe en el auto que consta de 227 páginas que: “Los delitos contra la Hacienda pública que se imputan a Iñaki Urdangarin difícilmente se podían haber cometido sin, cuando menos, el conocimiento y la aquiescencia de su esposa por mucho que, de cara a terceros, mantuviera una actitud propia de quien mira a otro lado”.

El magistrado encargado del caso ha investigado durante todos estos meses las cuentas y movimientos fiscales de la infanta Cristina, y ha llegado a la conclusión de que ha podido incurrir en varios delitos fiscales y blanqueo de capital desde la empresa Aizoon, junto a su marido Iñaki Urdangarín, de los cuales muchos de sus movimientos no han sido declarados.

En cuanto a las reacciones de la Casa Real, en esta segunda imputación, simplemente ha expresado su respeto hacia las decisiones judiciales. Muy lejos de aquella primera reacción en la cual mostró su sorpresa Parece ser que el rey ha optado por el silencio más absoluto si tenemos en cuenta que se habla de un trato a favor de la infanta, en un proceso que penalmente está tipificado con penas de hasta seis años de cárcel.

Por otro lado, el abogado defensor de Cristina de Borbón, ya ha comentado su intención de recurrir ante la Audiencia de Palma esta nueva imputación. Miguel Roca, discrepa de las decisiones del magistrado y hará todo lo posible para que la hija del rey no tenga que pasar por el juzgado a declarar.

Más información – La Infanta Cristina entre la espada y la pared podría ser imputada


Categorías

Familia Real

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *