La infanta Cristina sentada en el banquillo por el caso Nóos

infanta cristina

Hoy arrancó la primera sesión del juicio por el caso Nóos donde la infanta Cristina se ha sentado en el banquillo junto al resto de los acusados, incluido su marido Iñaki Urdangarín, en lo que será una de las experiencias más amargas y difíciles de su vida siendo la primera persona perteneciente a la monarquía española que se sienta en un banquillo como acusada.

La infanta Cristina y su marido, llegado a las dependencias de la EBAP, minutos después de las 8 de la mañana, una hora antes del inicio del juicio sin hacer declaraciones ante la marea de periodistas y un gran despliegue policial que estaban esperando su llegada para captar el momento histórico.

Los abogados de la hermana de Felipe VI, como ya se esperaba, Miquel Roca y Jesús Silva, han alegado que Cristina de Borbón no debe sentarse en el banquillo, al ser acusada únicamente por un sindicato, en este caso el de Manos Limpias. Y no por la Fiscalía o la Abogacía del Estado, por lo tanto solicita que se le aplique la ‘doctrina Botín’, lo cual significaría que quedaría fuera de las imputaciones, ya que, la Fiscalía, que representa al Estado y Hacienda, han determinado que no hay hechos que la inculpen.

La infanta, ha seguido la primera sesión con actitud seria, erguida en el banquillo e intentando no crispar el gesto, ya que se le apreciaba unos ojos vidriosos mientras escuchaba cómo el secretario judicial enumeraba los delitos que se les imputan y las penas que se piden a las 18 personas que hoy se han sentado en el banquillo de los acusados por el caso Nóos.

Su esposo, Urdangarin, sentado al otro extremo de la tercera fila se ha mostrado más inquieto. El Fiscal pide para el cuñado del rey casi 20 años de cárcel, ya que se trata de uno de los principales acusados de la trama junto a otras 18 personas y está acusado de 5 delitos, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación y fraude a Hacienda.

Los ex duques de Palma llegaron anoche a Mallorca en un avión procedente de Zúrich, ciudad suiza a la que se desplazaron, en tren, desde Ginebra. Se han alojado en una casa particular alejada de la ciudad.


Categorías

Familia Real

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *