La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro, al cumplir los 10 años

princesa-leonor

La princesa Leonor cumplió el pasado 31 de octubre los 10 años de edad, un aniversario que celebró junto a sus reales padres y su hermana la infanta Sofía, en la más estricta intimidad sin que la Casa Real haya emitido información alguna, siguiendo la costumbre de Felipe VI y la reina Letizia de mantener este tipo de celebraciones en el ámbito privado.

Por el décimo cumpleaños la princesa Leonor ha recibido el Collar del Toisón de Oro, se trata de la más alta distinción de la orden dinástica de mayor prestigio en el mundo, junto a otro que crea el estandarte de la Princesa de Asturias. Este Collar, es idéntico al que representaba su padre cuando era Príncipe de Asturias, rodeando el escudo sobre el fondo azul de la bandera asturiana y las armas de la Casa del Rey, rematado con una orla dorada y almenada.

En cuanto a su cumpleaños, un año más la celebración ha quedado en la más estricta intimidad, en consonancia con los deseos de Felipe VI y Doña Letizia, que siempre han procurado preservar al máximo la intimidad de su vida familiar y sobre todo han procurado que sus hijas tengan una vida, fuera de actos, de lo más discreta.

Guardar la vida privada de las infantas ha sido una constante y han sido contadas las ocasiones en que se las ha visto junto a ellos en actividades ajenas a los actos de la agenda oficial, también restringido a las niñas a lo imprescindible. Ya que ni tan siquiera acudió como heredera de la Corona a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrada el pasado día 23 en Oviedo.

La primogénita de los Reyes nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, un año y medio antes que la infanta Sofía, que nació el 29 de abril de 2007, la princesa Leonor estudia quinto curso de Primaria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde también su hermana cursa tercero.


Categorías

Familia Real

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *