‘La Voz’: te vendo un drama y me eliges, ¿vale?

La Voz

Anoche no tenía muy claro si estaba viendo ‘La Voz’ o la versión karaoke de ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Que alguien me haga el favor de explicarme por qué todo el mundo anoche tenía un drama para contar antes de cantar. Además de haber sido una noche plagadita de estereotipos, las historias que contaban conseguían superar a todos los novelones televisivos juntos.

A ver si lo tengo claro, que a lo mejor la culpa es mía y todo: ¿Esto no va de cantar sin que te vean y que un jurado encargado de evaluar a ciegas una voz decida si te elige o no? Y si es así, ¿por qué cojones se le dedica más tiempo al drama personal de cada uno de los que ha ido a cantar que al tiempo escaso que pasa cantando?

Pero lo mejor ya no es eso. La parte en la que me levanto del sillón y empiezo a arrancarme los pelos del pecho a tirones -porque en la cabeza ya no me quedan- es cuando escuchas frases del palo de “pobrecito, es que no ha tenido suerte, por fin tiene una oportunidad”. ¿¿¿Perdona??? Me sé de uno -que además está entre los elegidos de anoche- que consiguió grabar un disco y que para el primer single contó con la colaboración de Luís Miguélez -videoclip incluido-. ¿Eso no es tener suerte? Si no vendes es otra cosa. Quizás tu música haya sido demasiado estereotipada. Quizás no hayas conseguido el respaldo suficiente. Eso ya no es cuestión de suerte, esa es la cruda realidad, pero es la misma que vive todo el mundo a diario. Sólo son cuatro los privilegiados que ven saltar la liebre delante de sus hocicos. No me vendáis más motos, por favor. Dramas tienen -tenemos- todos y no por eso merezco más o menos oportunidades que nadie. Aprovechad vuestros momento, habéis conseguido pasar unos castings y podéis participar en las audiciones a ciegas de ‘La Voz’, pelead por vuestros sueños, pero dejad los dramas a un lado, porque conseguís pecar de cargantes. Si veo ‘La Voz’ es porque busco escuchar música, voces cantar, descubrir nuevos talentos. Dramas ya he tenido suficientes, gracias.

Más información – ‘La Voz’ vuelve y ya tengo a mis favoritos (III)
Fuente – La Voz
Foto – Telecinco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *