Leonardo DiCaprio construye un complejo hotelero sin botellas de plástico

leonardo-dicaprio

Comprometido contra el calentamiento climático y nombrado Mensajero de la paz de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre, Leonardo DiCaprio ha decidido llevar a cabo su compromiso haciendo fructificar su dinero: ha invertido en un complejo hotelero 100% eco responsable. Este proyecto innovador debería abrir en 2018 en su isla Blackadore Caye, a lo largo de Belize, en América central.

El actor americano compró esta isla en 2005 y se habría asociado con el empresario neoyorquino Paul Scialla para desarrollar un complejo hotelero bautizado como Blackadore Caye, una isla reparadora. “Puedo crear algo que no sea únicamente ecológico, sino también reparador”, explicó.

Blackadore Caye ha sufrido la erosión y la deforestación por culpa de los pescadores que quería hacer fuego. Muchas palmeras fueron arrancadas con el fin de decorar los jardines de los hoteles. A todo esto, Leonardo DiCaprio propone una solución: la creación de un complejo de ensueño que respete el entorno natural de la isla y donde la importación de botellas de plástico esté prohibida.

El objetivo principal del proyecto sería restaurar el ecosistema de la isla, instalando una amplia plataforma sobre el agua, que albergue a peces y corales, paneles solares y donde pueda crecer la flora marina.

El actor asegura que un equipo de científicos, de ingenieros y de paisajistas se ocuparían de estudiar los beneficios del proyecto sobre el ecosistema. Según el actor, podría tratarse de una idea que podría revolucionar el movimiento medioambiental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *