Lionel Messi condenado por fraude fiscal

lionel messi
Lionel Messi junto a su padre ha sido condenado a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales tras ser imputado por defraudar a la hacienda pública.

El futbolista del Barça y su padre, Jorge Horacio, fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, cantidad que recibió por los derechos de imagen del argentino y que no tributó.


De nada le ha servido a Messi en su declaración asegurar que no sabía nada. “Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró entonces el jugador.Por otro lado, su padre basó su defensa en el desconocimiento.

Sin embargo para el fiscal de nada le ha servido la defensa de los Messi, ya que asegura que ambos han sido presos de una ‘ignorancia deliberada’. “El desconocimiento evitable no es un error y no puede provocar una descarga de la responsabilidad”, dice la sentencia. “Quien ha tratado de eludir la norma no puede resultar beneficiado por ello, amén de que con la impunidad de esos casos se dirige a la ciudadanía el mensaje de que es preferible inhibirse que preocuparse”.

Messi es condenado a siete meses de prisión por cada año en el que la Justicia entiende que defraudó a Hacienda y a pagar una multa de cerca de dos millones de euros. Su padre, por su parte, es castigado con la misma pena de cárcel que su hijo, mientras que su multa asciende a 1,5 millones.

No obstante los abogados de los Messi anuncian que esto no ha hecho más que empezar, primeramente no están conformes con la sentencia y aseguran que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.


Categorías

Deportistas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *