Lo que aprendimos con Top Chef: Las guarrindongadas

Guarrindongada

Top Chef nos enseña muchas cosas: incluso que platos que todos hemos hecho cuando llegamos a casa tras una borrachera y no tenemos ganas más que de comer todo lo que pillemos de por medio, tienen cabida, e incluso nombre en la alta cocina.

Y es que la visita de David de Jorge nos enseñó que este tipo de mezclas que (no disimuléis) todos hemos hecho y comido alguna vez se llaman “guarrindongadas” y que son todo un arte en el que hay que indagar para poder dar con los gustos exactos que casen creando así un bocado glorioso.

Muchos nos escudaremos desde ahora en eso cuando nos pillen comiendo algo raro: es una guarrindongada, diremos todos dignos mientras nuestro interlocutor (y más si no ha visto) nos mirará descolocado al no entender porqué verbalmente le damos la razón acerca de lo guarro de nuestra mezcla mientras que nuestro tono revela cierta dignidad no entendible sin haber visto cómo se las gasta en gran David de Jorge.

Aprovechamos este post para algo que os gustará: queremos que nuestros lectores no se corten un pelo (podéis firmar con pseudónimo si os da vergüenza la confesión…) nos digan qué guarrindongadas comen cuando nadie les ve… ¿Os animáis a compartir la receta y a probar las de los que vayan comentando?

Más información –

Foto – Flickeflu


Un comentario

  1.   El Gato dijo

    No puedo apartar la vista de esa fotografía, jajajajaja. Sólo por probar la combinación sería capaz de arrearle un buen mordisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *