Lola Flores homenajeada en Google con un doodle muy flamenco

lola flores

Se cumple el 93 aniversario del nacimiento de Lola Flores y Google ha querido homenajearla con un doodle. En el famoso buscador se puede ver una imagen de la artista flamenca la mar de folclórica que se puede ver en más de 20 países y no todos son de lengua hispana, lo que significa cómo Lola es una de las más grandes artistas conocida fuera de nuestras fronteras.

Lola Flores nació un 21 de enero de 1923, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Hija de una costurera y un camarero de familia modesta desde muy pequeña y con un espíritu indomable destacó con su gracia y presumió siempre de aprender a bailar antes que a otros oficios.


Con 16 años debutó sobre las tablas en la compañía de Custodia Romero, en Jerez de la Frontera. Dejó pronto su ciudad natal para viajar a Madrid. Allí le llegó el éxito más rotundo y dejó huella con su temperamento y personalidad. Llegó a despuntar como estrella internacional ya que incluso llegó a actuar en el Madison Square Garden, en 1979. Dicen que incluso el mismísimo Gary Cooper se rindió a sus pies y el millonario Aristóteles Onassis quiso conquistarla con dinero, aunque no pudo con La Faraona.

Lola de España como a ella le gustaba que la llamasen fue considerada una mujer folclórica, cantaba, bailaba y fue actriz. Tras tener varias conquistas y una relación tormentosa con Caracol, cayó rendida ante los pies de Antonio González ‘El pescadilla’. La pareja tuvo en común tres hijos, Lolita, Rosario y Antonio que fueron la razón de ser de la folclórica.

Hace dos décadas de su fallecimiento pero su espíritu sigue estando vivo y su fama no tiene precedentes. Sus frases célebres que perduran en la memoria, sus problemas con Hacienda en una edad madura, no le han restado reconocimiento, todo lo contrario, el mito sigue vivo, de ahí Google haya querido rendir su propio homenaje incluso en países como Japón, Kenia, Croacia o Kazajistán.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *