Lola Sánchez, la mujer con cárcel terminal de Encarcelados, recibe el indulto

Lola Sánchez

Hace unas semanas os contábamos la dura historia de Lola Sánchez, una mujer encarcelada en Bolivia con un cáncer terminal que se estaba agravando a cada instante debido a la inexistencia de servicios sanitarios de calidad en el presidio en donde estaba reclusa, en el que las condiciones de vida eran verdaderamente malas.

El hecho de que su testimonio saliera por televisión ha servido para que pueda regresar a casa y rodearse de los suyos y de un buen equipo médico, algo que hará encantada ya que no las tenía todas consigo a la hora de esperar una resolución de este tipo.

La mujer se manifestaba de la siguiente manera: “estoy muy contenta. Tengo muchas ganas de estar ya en casa”, aunque aclaraba que aún no sabe cuando se producirá su salida definitiva del penal de Palmasola ya que “tienen que terminar de tramitar los últimos papeles”.

Lola, que afirma que su situación actual es bastante mala ( “ahora vivo enganchada a un gotero porque necesito calmantes constantemente”) quiere comenzar cuanto antes un tratamiento que le ayude tal y como ha confirmado: “Tengo ganas de llegar a España y tratar mi enfermedad. Quiero ponerme en manos de buenos médicos”.

Eso sí, la visita a los doctores será lo segundo que haga ya que como ella misma se encargó de recalcar “cuando llegue a España, lo primero que haré será abrazar a mis hijos. Besaré el suelo como el papa”.

Nos alegramos mucho por ella y felicitamos a Encarcelados por haber dado voz a su historia y haber contribuido a este buen desenlace.

Más información – Encarcelados

Foto – La Sexta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *