Loles León despedida de ‘Amigas y conocidas’

La actriz Loles León fue despedida del espacio matinal ‘Amigas y conocidas’, el programa que conduce cada mañana Inés Ballesteros en TVE por apoyar a unos trabajadores que acababa de despedir la cadena estatal.

Loles explicó los motivos reales tras pasar por el espacio ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco. En un principio se especuló que la actriz catalana había sido despedida al no ser renovado su contrato, algo que finalmente no ha sido el motivo oficial. “En TVE no sentó muy bien que apoyara a los trabajadores con el lazo naranja“, señaló Loles León al programa de este sábado de Sandra Barneda.


El despido sucedió antes de las fiestas navideñas, y como bien ha explicado Loles, llamó tras las fiestas para incorporarse pero, no obtuvo respuesta por parte de la cadena pública. “He llamado para reincorporarme después de las navidades y no me ha contestado nadie. Creo que se lo han pensado durante este tiempo y habrán decidido prescindir de mí”.

Loles León matizó que ella tiene muy claro que la libertad de expresión le ha costado su despido. “Me puse el lazo naranja el día que despidieron a 21 personas de TVE. Lo hice en solidaridad con estos trabajadores que habían despedido, a pesar de que me dijeron que no me lo tenía que poner”.

La actriz dejó claro que la decisión de lucir el lazo fue exclusivamente suya y que no se arrepiente de haberla tomado: “Yo ya soy una señora muy mayor” como para no “asumir las consecuencias que me traigan mis decisiones, asumirlas las he asumido ahora y las llevo adelante”, afirmó.

No obstante la intérprete está positiva, y al mal tiempo le pone buena cara, muy optimista, asegura que “cuando una puerta se cierra, se abre una ventana“. Con lo cual seguramente tenga algún proyecto encima de la mesa que estará sopesando.


Categorías

Actrices

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *