Los actores mejor pagados de 2008

indianajones4

Yo no sé por qué tanto revuelo con el fichaje de Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros. Que si es una vergüenza teniendo en cuenta la crisis mundial y tal y tal, cuando las cifras que se mueven en torno al cine galáctico llevan siendo también espectaculares desde el año del capatum y yo no he oído nunca a nadie decir que el cine es insolidario con los mileuristas y los sufridores de la crisis. Bueno, después de esta parrafada vamos con las megaestrellas del cine durante el 2008, los que más se llenaron los bolsillos:

Harrison Ford, que ya quisiera cobrar yo a sus 67 una migaja de lo que ha ganado este hombre por la última entrega del arqueólogo más famoso del mundo: “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”. Las cifras: 65 millones de dólares para él solito (la película recaudó 800 millones en las taquillas).

Por cierto, que ya están preparando la quinta parte de la saga, que no será dirigida lamentablemente esta vez por Steven Spielberg. Al parecer, la intención de esta entrega va a ser preparar el relevo al nuevo “Indy”, ya que el protagonista de verdad será Shia LaBeouf, el hijo del viejo Indiana, por lo que Harrison Ford tendrá un papel claramente secundario.

Adam Sandler, que alcanzó la tampoco nada desdeñable cifra de 55 milloncejos al sumar los beneficios de tres exitosas comedias: “Zohan: Licencia para peinar”, “Más allá de los sueños” y “Funny People” (que aún ha de estrenarse).

3º El inmortal “Príncipe de Bel-Air”, Will Smith. “Hancock” y “Siete almas” son los filmes que le auparon a esta posición y le significaron 45 millones.

4º Otro de nuestros cómicos favoritos, el “Superdetective en Hollywood” Eddie Murphy, que a duras penas amortizó el escaso éxito comercial de su película “Atrapado en un pirado”. Aún así, 40 millones para él.

Nicolas Cage, el actor que cambió su apellido por el de su héroe del cómic “Powerman”, también llegó a los 40 pero tuvo que currar más: “Señales del futuro”, “Bangkok Dangerous” y otras tres o cuatro películas que aún están por estrenarse.

6º El carismático Tom Hanks, con 35 millones gracias a “Ángeles y Demonios”.

Tom Cruise, que logró 30 con “Valkiria” y su cameo en “Tropic Thunder”.

8º El gracioso y el guapo: Jim Carrey por su papel en “Di que sí”, y Brad Pitt por “El curioso caso de Benjamin Button” y “Inglourious Basterds”, empatan ambos con 28 “kilos”.

10º Este “Top 10” lo completa el bueno de Johnny Depp, con 27 millones, que tendrá que hacer más entregas de “Piratas” para recuperar las posiciones perdidas.

Luego, en la “parte baja” tenemos a: George Clooney (25 millones) Russell Crowe y Robert Downey Jr. (20 millones), Ben Stiller (14 millones) o Matt Damon (11 millones).

Todos estos datos que os he dado son de un estudio realizado por la prestigiosa revista “Forbes“.

adam-sandler

Adam Sandler, el segundo mejor actor pagado del año pasado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *