Los anunciantes se van de ‘La Noria’

Varios anunciantes han comunicado que dejarán de transmitir sus cortes publicitarios en La Noria después de que Jordi González entrevistara a la madre de uno de los jóvenes implicados en la desaparición de Marta del Castillo tras pagarle 10.000 euros.

Las marcas que se han manifestado al respecto por ahora son Campofrío, el grupo Lactatis y Bayer.

La primera en anunciar que retirará su publicidad del programa de Telecinco fue Campofrío. Así lo hizo saber a través de un comunicado:

“No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos”

Al enterarse de la decisión de Campofrío, Jordi González arremetió contra la compañía tachando sus acciones como oportunistas, asegurando que lo hicieron sólo por tener una campaña de imagen gratuita.

El segundo que se manifestó fue el grupo Lactatis, propietario de las marcas Puleva y President:

“En ningún momento ha sido nuestra intención promover o patrocinar dicha entrevista ni tenemos vinculación con ella.Todo lo contrario, compartimos el dolor y sufrimiento d la familia de Marta del Castillo y nos solidarizamos con ellos […] nos resulta imposible controlar el contenido de los programas alrededor de los que aparecen nuestros anuncios. No obstante, queremos confirmarte que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido y agradecemos que nos lo haya comunicado”

Los chicos de Bayer también se sumaron a la que muchos han calificado como “fuga de anunciantes“, pidiendo disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos y asegurando que “Bayer desconoce los contenidos vertidos en los programas que se emiten antes o después de los bloques publicitarios”. Un representante de la firma aseguró que han pedido a Telecinco que su publicidad se emita en un horario que no coincida con el de La Noria.

¿Se sumarán más compañías al movimiento iniciado por Campofrío?

Vía | Ver Tele


2 comentarios

  1.   fabiola dijo

    Simplemente vergonzoso, en esta cadena todo vale, ya no se trata de dar exclusivas antes que nadie, sino que cada vez esta cadena esta cayendo mas bajo.

  2.   mont dijo

    Me parece estupendo que las empresas anunciantes retiren su publicidad del programa La Noria . Ya es hora de que les paren los pies y les digan que : NO TODO VALE!! que hay unos límites que no hay que sobrepasar nunca. Me gustaria saber la lista de empresas anunciantes que han decidido sacar sus anuncios; a éstas les continuaré comprando sus productos. También me gustaria saber las que continuan dando soporte publicitario a este infame programa, porqué dejaré de comprar de inmediato los productos que fabriquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *