Lourdes Montes retoma sus estudios universitarios

Lourdes Montes retoma sus estudios universitarios

Son muchas las decisiones que pueden cambiar la vida de una persona. La bloguera de Hola.com acaba de tomar una de esas decisiones con las que siempre soñó. Después de haber estudiado derecho. Y tras reinventarse a sí misma como diseñadora de vestidos de novia. Ahora da un nuevo paso en su currículum. Aunque eso sí, su principal objetivo es disfrutar con esta experiencia: estudiar historia.

Lourdes Montes se matricula en Historia

Así explica Lourdes Montes en su blog: “Como sabéis, yo estudié Derecho. Pero no lo hice por vocación. Y a la hora de empezar a trabajar me di cuenta de que no sería feliz trabajando en ello toda mi vida. Realmente lo que siempre me gustó fue la historia. De hecho jamás me veréis leyendo ningún libro que no sea una biografía o una novela histórica. Me encanta aprender mientras leo”.

Y añade: “Bueno, la cuestión es que en el último momento me decidí por la carrera de Derecho pensando que la de Historia tenía muy pocas salidas. Y que solo los estudiantes más brillantes conseguían encontrar trabajo”. La mujer de Francisco Rivera concluye: “Siempre he tenido la ilusión de encontrar el momento para poder matricularme. ¡Y este año por fin lo he conseguido!”.

La alumna Lourdes Montes retoma su etapa universitaria pero lo hace desde una perspectiva diferente: “La facultad de Historia, al igual que la de Derecho cuando yo estudiaba, se encuentra ubicada en uno de los edificios más bonitos que hay en Sevilla: La Real Fábrica de Tabaco”. A este respecto recuerda: “Hace unas semanas, cuando crucé el patio que tantas veces había recorrido nueve años atrás pero esta vez para estudiar algo que me apasiona, sin presiones, sin agobios, únicamente por el placer de aprender. Tuve una sensación increíble. Casi me emocioné. ¡Ilusión de verdad!”.

Sin duda, cualquier edad es positiva para volver a estudiar.  Las palabras de Lourdes Montes nos ayudan a reflexionar sobre el valor de la vocación profesional como sinónimo de felicidad.

Foto – Blog Entre Costuras por Lourdes Montes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *