Madonna habla de su experiencia en Malawi

Como todos sabrán, Malawi es la tierra natal de su nueva hija, Mercy, y es por esto que la cantante Pop Madonna se ha dispuesto a abrir allí un centro de educación para pequeñas, bajo el nombre de “Raising Malawi Academy for girls”.

Estas son las cuotas mas importantes que escribió Madonna en su blog, con respecto a su experiencia trabajando en dicho país:

“En mi primera visita a Malawi me sentí realmente devastada al ver la cantidad de niños que han quedado huérfanos por el SIDA. Quizás por el hecho de haber perdido a mi madre a una temprana edad, sentí una fuerte conexión con estos niños, sus historias tocaron mi corazón.

En un país de 14 millones de habitantes, nada menos que un millón de niños han quedado solos con la responsabilidad de criarse entre sí. Volví a casa sabiendo que el futuro de Malawi descansaba sobre sus hombros, y yo tenía que actuar.
Para esto sirve la academia Raising Malawi Academia de Niñas. Educando a estas niñas, vamos a reconstruir esta comunidad y a elevar su nación.

Nuestra academia se basará en educar, proteger y empoderar a 450 jóvenes que son la esperanza de Malawi para el futuro. Los estudiantes recibirán una educación competitiva a nivel internacional, al tiempo que incorporan en su ser los valores nacionales.

Como artista, conozco el poder transformador del arte. La cultura de Malawi se conservará y transmitirá a través de la enseñanza de la música, el arte y la danza dictadas en nuestra academia.
Después de haber visto la determinación en los ojos de estos niños, quienes saben que tienen la fuerza para salvar a Malawi, solo basta poner en marcha el plan. “

Increíble


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *