María Pineda ha muerto a los 54 años

Maria Pineda

La modelo andaluza, María Pineda ha muerto a primera hora de la mañana a los 54 años. Según un comunicado enviado por la familia, la modelo murió “tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos”, en su Málaga natal. María padecía cáncer de pulmón desde 2009. Los restos mortales se encuentran en el Tanatorio del parque Cementerio de Málaga (PARCEMASA) para aquellos familiares y amigos que quieran acompañar en estos momentos y darle su último adiós.

Tras luchar casi durante seis años contra esta enfermedad, la que fuera compañera sentimental del bailarín Joaquín Cortés siempre demostró su entereza y fortaleza en varias entrevistas durante todo este tiempo. “Tengo mucho ánimo y mucha energía, la que me están dando mis amigos y los que me quieren”, decía.


Tras su muerte, su amigo y socio Kiko Matamoros lo confirmó en Twitter:”Ha fallecido mi amiga y socia María Pineda. Nunca olvidaremos tu lucha y tu ejemplo. DEP”. A lo largo de toda la mañana han sido muchos los amigos de la modelo que se han querido sumar dándole un homenaje en las redes sociales, como es el caso de las también modelos y empresarias Mar Flores y Estefania Luyk o incluso su amiga, la también modelo Remedios Cervantes. “Adiós querida amiga. Te quiero. Te queremos”

María Pineda comenzó a desfilar antes de cumplir la mayoría de edad, pero fue en 1978 cuando saltó a la fama al lograr el título de primera dama de honor del concurso de miss España. Más adelante su popularidad aumentó al convertirse en la novia del bailarín Joaquín Cortés con el que mantuvo una relación de amistad tras su ruptura. En la actualidad era también empresaria y participaba en numerosas labores solidarias. Colaboraba, entre otras, con la Fundación Vicente Ferrer.


Categorías

Modelos

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *