María Teresa Campos investigada por Hacienda

María Teresa Campos es otro de los personajes televisivos nacionales que ha sido investigada durante dos años por Hacienda. Después de una exhaustiva investigación por la Unidad de Delitos Financieros y Fiscales, a la veterana periodista le reclaman 800.000 euros. Dos meses tiene la presentadora para regular su situación ante el fisco o interponer alegaciones.

La presentadora de ‘Qué tiempo tan feliz’ por el momento no se ha pronunciado con esta noticia, aunque sí se ha sabido que María Teresa Campos sabía de estas deudas con el fisco desde hace más de un año. De ahí quede descartado que ese fuera el motivo por el cual hace unos días rompiera a llorar en directo mientras veía imágenes de su reciente cumpleaños. “Soy afortunada, tengo salud, mi familia la tiene, tengo trabajo, tengo hasta un novio ¿quién tiene un novio con mi edad? ¡Nadie!”. Informaba posteriormente la web de Telecinco.


Al parecer esta deuda que tiene que pagar la Campos, al igual que ya le ha pasado a otros presentadores como Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintaba, se debe a un cambio en la legislación, es decir un nuevo Régimen a la Seguridad Social al cual se acogen este tipo de personalidades televisivas y por ello le ha incrementado la cantidad a pagar y con carácter retroactivo.

La Agencia Tributaria fue investigando las facturas de sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes. Muchos famosos consideran injusto este cambio de ley, sin previo aviso, y han recurrido el pago a Hacienda.

Belén Esteban también ha entrado dentro de estos personajes que tiene que incrementar la cantidad a pagar y por ello no ha dudado en arremeter contra el fisco en pleno directo. Y es que la Agencia Tributaria se ha quedado con un 52% del premio que ganó por concursar en de ‘GH VIP’. De los 100.000 euros solo se quedará con 40.000. Bueno, no se lo quedará porque lo iba a donar.


Categorías

Presentadores

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *