Marta Hazas comparte una reflexión viral sobre feminismo

Marta Hazas comparte una reflexión viral sobre feminismo

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un pilar fundamental de una sociedad avanzada y libre. A este respecto, Marta Hazas ha compartido una reflexión propia sobre el feminismo: “Tengo la suerte de haber tenido una pandilla en la que mis amigos chicos no se creían un género superior a mí y a mis amigas, y he crecido en igualdad y compartiendo deportes”.

Marta Hazas reflexiona sobre el feminismo

La actriz añade: “Ahora tengo la suerte de trabajar con hombres, que no sé si son feministas o feministos, lo único que sé es que no ven atacada su virilidad por chorradas y trabajamos codo con codo por seguir viviendo del teatro, creando trabajo, entreteniendo, actuando, soñando, contando historias, creando personajes femeninos potentes”.

Marta Hazas comparte la anécdota de cómo Javier Veiga y Carlos Sobera comentaban la película Dunquerque: “Y pensamos lo que ha cambiado la vida en los últimos 50 años afortunadamente. Las mujeres tenemos muchas batallas por librar pero estaría bien no equivocarse de enemigo”. Lo cierto es que no se trata únicamente de una batalla de las mujeres, sino también, de los hombres. Es decir, se trata de avanzar como sociedad en la dirección de la igualdad de oportunidades.

Marta Hazas, Javier Veiga y Carlos Sobera están de gira teatral con la obra “5 y acción”. Con ella han visitado Pamplona en San Fermín. Ahora, la obra se despide del Teatro Victoria Eugenia en San Sebastián. Es una propuesta interesante y muy divertida.

Lo cierto es que más allá de la interesante reflexión compartida con Marta Hazas, también es cierto que el cine, por ejemplo, es un reflejo de cómo todavía existen más películas protagonizadas por personajes masculinos interesantes que papeles protagonistas femeninos igualmente interesantes. La reflexión de Marta Hazas se ha hecho viral. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?


Categorías

Actrices

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía. La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *