Mayra Gómez Kemp: “Hay que luchar”

mayra

Con cuatro premios TP a sus espaldas y seis años de ser la reina indiscutible de la televisión con su “Un, Dos, Tres” allá por los años 80, la presentadora Mayra Gómez Kemp, ha acudido a ‘El programa de Ana Rosa’ para hablar de ese golpe enorme que ha sido para ella superar un cancer de lengua. Aunque Mayra, fiel a su fuerza, ha luchado junto al equipo de logopedas que le ayuda a recuperar el habla, hasta el punto de mejorar enormemente las espectativas de los doctores, que ya le advirtieron que corría el riesgo de no volver a hablar.

Mayra acudía a una cita con su dentista y a él le comentaba de una molestia que tenía en la lengua desde hacía unas semanas. Y fue el doctor quien de momento le dijo de hacerle una biopsia para enviarla a un laboratorio y analizarla. A los cinco días recibia la terrible noticia de que era un calcinoma: “Leo la palabra calcinoma y la palabra ya te golpea. Lo que pensé fue como se lo digo a mi marido… como se lo digo a mi hermana. Yo sé que él es capaz de aguantar cualquier cosa que le toque a él pero si me toca a mi… Somo dos en uno, es como si me cortan un brazo. Soy una de la afortunadas que encontró el amor pasión. Me enamoré inmeditamente y encontré a la persona que me complementa. Me lleva, lo llevo, compartimos muchas cosas. Los opuestos se atraen pero para durar 36 años hay que compartir mucho, hay que hablar, aguantar, hay que trabajárselo.””.

La presentadora contaba de que corría el riesgo de que si el cancer se encontraba muy hacia atrás, deberían romperle la mandíbula para poder extraerlo. No dudó en ningún momento en ponerse en mano de los doctores al instante, porque, como ella decía, se trata de luchar y había que empezar yá. Tras una operación de 9 horas, Mayra se preparaba para una recuperación muy dura: “Podía no volver a hablar, tengo atrofiada una parte, tengo que hacer trabajo diario para recuperarme pero la lengua es un músculo y yo llevo mi lengua al gimnasio todos los días. La actitud es más del 50 %. Me dijeron que no hablaría, que hablaría mal, que no me recuperaría al 100 % pero me voy a recuperar al 99,99 %.”

Mayra quiso enviar un mensaje para toda esa gente que está luchando igual que ella: “Si me está viendo alguien, tenéis que luchar poner de vuestra parte. Sin esfuerzo no hay ganancia”.

Fuente: Mitele


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *