Mayte Zaldivar obtiene el tercer grado penitenciario

mayte zaldivar

Mayte Zaldivar, ex mujer de Julián Muñoz, el pasado miércoles obtuvo el tercer grado penitenciario, tras pasar un año y nueve meses en la cárcel de Alhaurín de la Torre, es decir, la mitad de su condena. Se espera que en los próximos días pueda salir de prisión y disfrutar de su semilibertad. Tan solo tendrá que acudir a prisión para dormir.

Fue el pasado mes de junio cuando los abogados de Mayte solicitaron el tercer grado. Tras serle denegado recurrieron. Finalmente se le ha sido concedido teniendo en cuenta el informe favorable de los psicólogos del centro penitenciario como del Ministerio Fiscal.

Una presa ejemplar

El informe destaca el buen comportamiento de la interna así como la participación en diferentes actividades. Además, destaca la labor que ha desempeñado en la alfabetización de sus compañeras y en la creación de un clima positivo dentro de su módulo. Como consecuencia queda demostrado que puede vivir en semilibertad sin cometer actos delictivos.

Recordar que Zaldivar fue condenada a dos años y medios de prisión por blanqueo de capitales. En el mismo caso fueron condenados Julián Muñoz e Isabel Pantoja. Ambos han obtenido el tercer grado penitenciario. Fue el pasado 27 de octubre cuando Mayte entraba en Alhaurín de la Torre acompañada de sus dos hijas y su novio Fernando. Su familia ha estado apoyándola durante todo el proceso judicial y en prisión.

Atrás quedan los días del juicio que hizo tambalear al ex alcalde de Marbella. Por una trama de corrupción y blanqueo de dinero. Mayte Zaldivar reconoció en el juicio que ayudó a su ex marido a sacar el dinero a Suiza. Por aquel entonces comentó incluso en un programa de televisión que sacaba el dinero en bolsas de basura, aunque después lo desmintió durante el juicio.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *