Michael Schumacher en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí

Michael Schumacher

Michael Schumacher se encuentra en estado muy grave, tras sufrió ayer por la mañana un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses junto a su hijo. Ingresó en el centro médico en coma. El siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, fue operado debido a una hemorragia cerebral, ya que sufría un traumatismo craneoencefálico grave, y por ello fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica. Su pronóstico es incierto y los facultativos no se atreven a dar esperanzas en cuanto a su evolución, ya que su situación vital está en entredicho.

El último parte médico dado por los especialistas del Hospital de Grenoble, no ha sido nada esperanzador. “Su estado es crítico”. “No podemos pronunciarnos sobre el futuro de Michael Schumacher. Está en coma inducido, con hipotermia y se intenta evitar la reacción de ese edema”. Gérard Saillant, neurólogo y amigo del alemán, asegura que sufrió un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza, y que gracias al casco ha sobrevivido.


Schumacher, de 44 años, se encontraba en un cruce de pistas junto a Mick, su hijo de 14, cuando perdió el control de los esquíes, salió volando y se golpeó violentamente la cabeza contra una roca. El ex piloto estaba en estado de shock, nervioso, pero consciente en el momento de ser evacuado. Poco a poco sufrió una bajada de actividad cerebral y fue cuando tuvo que ser intervenido de urgencia.

Una triste noticia para el mundo del deporte ya que Michael Schumacher era un experto esquiador y está considerado todo un icono dentro del automovilismo por los grandes premios ganados. Por ello, una vez se conoció la gravedad de la situación, el mundo del deporte se volcó a través de las redes sociales para transmitirle toda la fuerza posible.

Schumacher pelea a contra reloj por ganar la carrera más importante: su vida.

Más información – María de Villota nos dice adiós para siempre


Categorías

Deportistas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *